24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inician construcción de nuevo pozo para resolver falta de agua en Guadalupe Tlachco

Redacción 2020-08-11 - 08:22:51

En la primera etapa de la obra se invertirán cuatro millones 200 mil pesos.

Ante la insuficiencia de agua potable en la comunidad de Guadalupe Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez dio el banderazo de inicio de construcción a un nuevo pozo profundo.

Ahí, informó el munícipe, en la primera etapa de la obra se invertirán cuatro millones 200 mil pesos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, trabajos que redundarán en una mejor calidad de vida de los pobladores que contarán con un mejor servicio del vital líquido.

Y es que el anterior pozo, que tiene una profundidad de 154 metros, presenta carencia del vital líquido, debido a que sus fuentes de abastecimiento no extraen el agua suficiente para conducirla a los hogares.

De esta manera, el proyecto del nuevo pozo consiste en la perforación a 300 metros debajo del nivel de terreno natural, con el cual se podrá extraer la cantidad suficiente de agua para dotar a la población de Guadalupe Tlachco, con lo que se resarcirá el problema de abastecimiento del vital líquido.

Así, el presidente municipal agradeció a la delegada de la Secretaría de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de su representante personal Carlos Luna Vázquez, por la sensibilidad que tuvo para orientar los recursos a la construcción de un nuevo pozo.

“Platicamos con ella, le hicimos saber la importancia de la obra, porque las reglas de operación nada más nos marcan que tenemos que invertir en tubería de agua potable, drenaje y electrificaciones, pero hablando con la delegada, que es una mujer muy sensible y que apoya mucho a las comunidades, entendió la necesidad de la obra, y hoy este pozo es una realidad”, dijo Sanabria Chávez.

Información: El Sol de Tlaxcala