30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En agosto empieza la construcción de paquete de obras en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-08-11 - 10:43:02

El mandatario aseveró que las convocatorias de las obras públicas ya están en proceso de publicación.

"El paquete de obras anunciadas por el gobierno del estado, comenzará a construirse en el presente mes de agosto y por eso ya están en proceso de licitación", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El mandatario aseveró que las convocatorias de las obras públicas que se pondrán en marcha, ya están en proceso de publicación y coadyuvarán en la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia.

"El proceso de construcción de obras, coadyuvará en la recuperación económica programada para 12 meses. La Secretaria de Economía del estado dijo que son 40 mil los empleos perdidos, la mayoría en el sector de la construcción y que dieron de baja a trabajadores ante el IMSS”, informó el ejecutivo estatal.

El gobernador dijo que esos empleos dados de baja, se dará de alta ahora que trabajen en los sectores de la vivienda y la transformación; además, comentó que con eso, sin duda, la recuperación vendrá el alza: “daremos cuenta esa recuperación que son los registros en el IMSS”,

Para finalizar, Miguel Barbosa agregó que dentro de las obras a construirse, se rehabilitará el Periférico, en el tramo de la salida a la autopista, con una inversión de más de 100 millones de pesos.