25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Familiares de policías presos por complicidad en robo de ductos de PEMEX reclaman inocencia

Samuel Vera Cortés 2016-09-07 - 11:47:12

Un grupo de familiares de los ocho policías de Amozoc, aprehendidos por supuesta complicidad con los huachicoleros, en el robo de los ductos de PEMEX, reclamaron ante el Congreso del Estado, que impulsen una investigación seria y objetiva, porque aseguraron que los policías son inocentes, "pedimos que busquen a los verdaderos responsables", reclamaron.

Dijeron que desde el C5 les pidieron el apoyo para que los ocho policías se presentarán a coadyuvar con la detención de los chupa-ductos, sin embargo, lo que hicieron las autoridades fue ponerles un cuatro, para que pasaran como responsables, "por eso, si aquí no nos hacen caso, iremos al Congreso de la Unión o a instancias internacionales, para que se haga justicia".

Y aunque no quisieron identificarse, aseguraron que a la protesta afuera del Congreso poblano, no se presentaron todos los familiares, porque fueron amenazados, "estamos aquí, pidiendo, apoyo, pero si no nos hacen caso, tendremos que hacer un movimiento más grande", aunque exista represalias y amenazas.

Lo que están haciendo las autoridades poblanas, es amenazarlos, sin embargo, dijeron que con todo eso, seguirán exigiendo una investigación clara, porque aunque ellos no saben quiénes son los responsables, están seguros que los detenidos son inocentes, aunque exista una intención por incriminarlos.

Los familiares inconformes de los ocho policías municipales detenidos,  aseguraron que tienen total garantía de su inocencia, por eso, reiteraron, que a los policías les pidieron apoyo y como policías no pueden dejar de atender las indicaciones de sus superiores, "pero todo era para ponerles un cuatro".

Aseguraron que la realidad de los detenidos es que les cargaron toda la responsabilidad, sin embargo, dijeron que este jueves, tienen otra audiencia, "el problema es que sale uno mal de esas audiencias, por todo lo que escuchamos de lo que los acusan y no hay nada de realidad en lo que dicen".


Noticias relacionadas