25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Negocio redondo realizan en venta de predios ejidales en Amozoc

Samuel Vera Cortés 2016-09-07 - 12:15:16

 El candidato a comisariado ejidal del municipal de Amozoc, Jorge Rojas Manuel, denunció que su contendiente al cargo, Salomón Rojas Moreno, identificado con el Partido Acción Nacional -PAN-, realiza un negocio redondo con la venta de precios ejidales en esa comunidad, acto que resulta totalmente ilegal y violatorio de los derechos de las comunidades.

Su abogado, Hugo Becerra Rojas, reveló que en el municipio, se está rematando los terrenos, porque un lote de hasta 400 metros, se vende en alrededor de 5 mil pesos, por eso, exigieron que intervenga la Procuraduría Agraria, para frenar esas irregularidades, que encabeza Salomón Rojas, Moreno, en complicidad con otros líderes ejidatarios.

Reveló que desde hace dos años, metieron una demanda oficial, con número de expediente 373/2014, ante el tribunal unitario número 37, justificado como venta clandestina, "hacen negocio redondo con la venta clandestina, pero el candidato Salomón Rojas se ha aprovechado de los ejidatarios".

Becerra Rojas, informó que esas ventas irregulares se tienen detectadas del 2010 a la fecha y con esas acciones ilegales han resultado afectados 707 ejidatarios del municipio de Amozoc, por eso, reiteró que exigen una investigación de parte de la Procuraduría Agraria, porque apoyados por el PAN, usufructúan con los terrenos ejidales de la region.

Lo que exigen de manera inmediata, reiteró el abogado, es que esos predios ya no se vendan, porque está considerados legalmente como de uso común, "por eso no se puede vender, no se puede hacer negocio con ellos, por lo que estamos en espera de la sentencia del magistrado, que debe salir en las próximas semanas".

Hugo Becerra Rojas, recordó que la última inspección judicial que se llevó a cabo en año pasado, revela que eran unas 500 hectáreas que ya se habían vendido, sin embargo, consideró que a la fecha ya son más, "todas vendidas a usuarios que buscan al mejor postor, sin embargo, estamos seguros que se pueden recuperar cuando llegue la sentencia".

 

Noticias relacionadas