29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla apoya a migrantes con 11 programas permanentes y 2 emergentes: Méndez Márquez

Samuel Vera Cortés 2020-08-13 - 11:11:08

El funcionario señaló que se apoyan de la Oficina de Atención al Migrante, para que los 11 programas permanentes funciones de manera adecuada.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, aseguro que desde el gobierno del estado existe una política integral de apoyo a la comunidad migrante y a sus familias.

Además, el funcionario señaló que se apoyan de la Oficina de Atención al Migrante, para que los 11 programas permanentes funciones de manera adecuada.

Dentro de los 2 programas emergentes, agregó el secretario, uno es de apoyo al sustento temporal de 4 mil pesos por única ocasión a familias que perdieron a un familiar migrante en Estados Unidos, y  se ha brindado a 87 familias poblanas.

Además, mencionó que se encuentra el programa “Start Up migrante”, de apoyo a familiares migrantes que mueren, con los que generan un proyecto productivo para garantizar sustentabilidad y hasta hoy van 38 apoyos.

Méndez Márquez dijo que esos 2 proyectos, junto con los 11 de la Secretaría de Gobernación, se llevan a cabo a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.