18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En Puebla atascan centros comerciales, pese a pandemia de coronavirus

Redacción 2020-08-16 - 13:12:23

Cientos de establecimientos y centros comerciales han regresado a sus labores bajo las medidas sanitarias.

A través de Twitter, diversos usuarios de las redes sociales exhibieron una serie de fotografías en las que se mostró decenas de autos en doble fila esperando su turno para ingresar a la plaza comercial Angelópolis pese a la pandemia de coronavirus.

A unos días de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa diera a conocer la reanudación escalonada de actividades económicas en el estado, cientos de establecimientos y centros comerciales han regresado a sus labores bajo las medidas sanitarias.

A pesar de ello y con el exhorto de que se mantuviera un buen comportamiento por parte de la sociedad para evitar aglomeraciones, este sábado se evidenciaron a cientos de personas que no hicieron caso a las recomendaciones y acudieron a este sitio.

De acuerdo con las medidas, los establecimientos deben tener como máximo, el 30% de su aforo, pero eso no ocurrió en dicho centro comercial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Puebla acumula 25 mil contagios y 3 mil muertos por Covid-19, este fin de semana Puebla salió del semáforo epidemiológico rojo y pasó a naranja.