24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Al menos 18% de alumnos de escuelas particulares de Edomex no regresarán a clases

Redacción 2020-08-16 - 13:52:56

Esto debido al impacto económico que ha tenido en las familias la pandemia del Covid-19.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) informó que las escuelas particulares vinculadas a esta agrupación perderán al menos el 18 por ciento de su matrícula estudiantil, debido al impacto económico que ha tenido en las familias la pandemia del Covid-19.

“Muchos padres de familia perdieron parte o todo su ingreso y además valoran que no se justifica pagar con el sistema de aprendizaje a distancia, y por ello algunos moverán a su hijos de escuelas privadas a públicas, al menos para el próximo ciclo escolar”, señaló Francisco Cuevas Dobarganes, director de la agrupación.

Afirmó que las instituciones asociadas a la UNIDEM y las que participan en su Comisión de Vinculación Educativa, que son 44, estiman que perderán su matrícula entre el 12 y el 18 por ciento, y “aunque el porcentaje parezca poco”, podría ser la diferencia entre que las empresas sean o no viables como negocios.

Cuevas Dobarganes consideró como acertada la disposición del gobierno federal de no intervenir en las negociaciones entre las escuelas privadas y los padres de familia, pues “si las autoridades intervienen, muy probablemente terminarán por favorecer a alguno de los dos lados en perjuicio del otro”, lo que, dijo, sólo ocasionará que se rompa el equilibrio que el mercado establece.

Confió en que ambas partes sabrán establecer las mejores condiciones de equidad para que no terminen por cerrar las miles de escuelas privadas que hay en nuestro país y no se pierdan los empleos que dependen de esa actividad.

Con información de La Jornada