21/Septiembre/2020 P A CDMX: 22° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Internet

Nace arte con causa en tiempos de pandemia y confinamiento

Samuel Vera Cortés 2020-08-16 - 15:03:28

Un grupo de artistas poblanos y del país se organizaron para conjuntar obras pictóricas, escultura, fotografía y comunicación visual, en tiempos de pandemia, a través de Introspectiva Baluarte INBAAR, que se difunde por medio de las redes sociales, reveló una de las artistas, Claudia Martínez Sánchez.

Dijo que en pleno confinamiento por la pandemia, nace este grupo de arte con causa, cuyo común denominador es el amor por el arte y las causas altruistas.

Con esta formación y con un sentido solidario, dijo que están convencidos en que el arte es el camino para sanar y reconciliar a un mundo enfermo, aliviar un mundo infectado por el Covid-19, “pero no lo es todo, la discriminación por diversidad sexual, discapacidad, como ser migrante o indígena, son algunos de los muchos estereotipos encapsulados en un estatus social que abunda como enfermedad en nuestro planeta y han sido más letales que el Coronavirus”.

Martínez Sánchez, dijo que la violencia y todo lo que implica: feminicidios, asesinatos a defensores de la madre tierra, periodistas, desapariciones forzadas, siguen siendo la enfermedad por la que diariamente mueren cientos de personas en nuestro país y en el mundo.

Por eso, el movimiento de artistas INBAAR emerge del confinamiento, porque están convencidos en romper estigmas y bombardear fronteras con sus expresiones artísticas, para coadyuvar a sanar a nuestro planeta: “el arte es el camino para aliviar el alma”.

 “Cada uno de nosotros representamos y coincidimos con causas que ayudan a hacer un mundo mejor. INBAAR nace como un movimiento emergente en medio del confinamiento y es una alternativa en el universo para hacer más visibles los derechos humanos de hombres y mujeres, a través de nuestras obras de arte”.

Como artistas, y para seguir impulsando la defensa de los derechos humanos, colaboran en dar libertad a los silencios que sus ojos capturan y hechizan, como una herida más que cautiva para hacerla gritar a los cuatro vientos. Por eso, se presentan en la página https://introspectivabaluarte.wordpress.com/ y te deleites con el arte expuesto y a la venta.