24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Localiza fiscalía de Morelos a menor de edad en Chiapas

Redacción 2020-08-17 - 08:23:12

La joven refirió que su ausencia habría sido voluntaria, trasladándose por su cuenta a Chiapas al no querer convivir con su familia.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos identificó a una menor de 17 años que fue localizada en Chiapas y trasladada al Estado de Morelos donde reside.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) comisionados a la Fiscalía Especializada en Morelos, se trasladaron a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde les fue entregada la joven.

Durante la noche del sábado fue presentada ante el Agente del Ministerio Público en Morelos. La joven refirió que su ausencia habría sido voluntaria, trasladándose por su cuenta a Chiapas al no querer convivir con su familia.

El pasado 12 de agosto ante el Agente del Ministerio Público, fue iniciada la denuncia por la no localización de una menor, quien habría salido de su domicilio ubicado en la Colonia Las Palmas del municipio de Cuernavaca, sin que se supiera de su paradero.

El organismo inició los trabajos de investigación de gabinete y de campo a través de Agentes de la PIC.

Resultado de las indagatorias realizadas, se pudo establecer la ubicación de la adolescente en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, por lo que a través de los trabajos de coordinación institucional, la Fiscalía para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición de Personas, dependiente de la Fiscalía General de aquella entidad, realizó la ubicación y aseguramiento de la joven.

Información: 24 Horas