27/Noviembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura SEPE que Tlaxcala tiene capacidad para cobertura educativa en nivel básico

Redacción 2020-08-17 - 08:45:14

En varios estados del país se registra el fenómeno de bajas de alumnos de escuelas privadas para incorporarse al sistema educativo público

Tlaxcala tiene capacidad para dar cobertura educativa en el nivel básico, aseguró la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Y es que en varios estados del país se registra el fenómeno de bajas de alumnos de escuelas privadas para incorporarse al sistema educativo público, esto derivado de los efectos económicos provocados por la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con un recorrido hecho por ese Diario, los planteles particulares que ofrecen preescolar, primaria y secundaria, incluso bachillerato, siguen abiertos para atender la demanda de inscripciones y formalizar los trámites, pues en febrero fueron las preinscripciones y generalmente ofrecen descuentos a los padres de familia, en garantía a que sus hijos continúen inscritos con ellos.

Recientemente las autoridades educativas hicieron oficial que las clases del ciclo escolar 2020-2021 comenzarán a distancia, pues las condiciones para que sean presenciales no son convenientes por los contagios de la Covid-19.

Al respecto, la Sepe afirmó que las instituciones públicas tienen capacidad para hacer nuevas inscripciones, pero en los casos de escuelas donde no existan espacios, acercará a los padres de familia las opciones de otros planteles.

La dependencia recordó que con las preinscripciones en febrero, las instituciones tiene un balance del número de matrícula de alumnos que pueden atender.

Según el calendario escolar, el proceso de inscripción y reinscripción para estudiantes de educación básica será del seis al 21 de agosto.

Información: El Sol de Tlaxcala