La presencia de una circulación de alta presión mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre gran parte del país
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocada por el sistema frontal 57, aumentará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
En un comunicado, detalló que la entrada de humedad provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, mientras que para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias aisladas con probabilidad de tormentas eléctricas.
La CEPCO informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la presencia de una circulación de alta presión mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre gran parte del país, alcanzando temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados en esta región.
Ante estos contrastes ambientales, la CEPCO recomendó a la población en general tomar precauciones que van desde conducir despacio sobre pavimento mojado, no cruzar en crecida de ríos, arroyos o vados, asegurar que no estén bloqueados los desagües, así como desconectar la energía eléctrica en caso de que el agua entre a las vivienda.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros