19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comenzarán a tomar muestras en Nezahualcóyotl para saber si personas crearon inmunidad a Covid-19

Redacción 2020-08-19 - 08:39:10

Por un convenio entre el ayuntamiento de Nezahualcóyotl y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca se tomarán las muestras.

En Nezahualcóyotl, donde se han reportado 5 mil 542 casos de covid-19, se empezarán a tomar muestras de sangre para ver si crearon inmunidad al virus.

“En este municipio es muy importante la determinación de los anticuerpos, porque es como la huella de los individuos que fueron infectados hace 21 días y de esta manera en este municipio que es muy trascedental, es ver lo que llamamos la inmunidad comunitaria", señaló Gustavo Acosta, médico inmunólogo.

Por un convenio entre el ayuntamiento de Nezahualcóyotl y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca se tomarán las muestras.

“Se van a realizar 200 pruebas de anticuerpos que realizará el hospital mediante pruebas de sangre, ésta prueba ayuda a detectar el anticuerpo, es una prueba serología también llamada de anticuerpos que significa la posibilidad de detectar las personas que ya han generado anticuerpos debido a que ya sufrieron la enfermedad", explicó Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

La prueba será entre diferentes rangos de edades y de diferentes colonias.

“Los jóvenes tienen una buena respuesta inmunitaria y ellos van a generar un título importante de anticuerpos y ellos de esta manera van hacer los que van a tener la infección y van a generar una inmunidad a toda su comunidad", aseveró Gustavo Acosta.

De encontrarse anticuerpos ello podría ayudar a encontrar una vacuna.

“Este es un parteaguas a través de este municipio para saber cuál es la inmunidad que tiene la comunidad incluso llegar en que colonias la mayoría de los pobladores de la famila tienen anticuerpos". 

La idea es ayudar y buscar seguir frenando la expansión del coronavirus en el municipio que ocupa el décimo séptimo lugar a nivel nacional por contagios.

Información: Excélsior