26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

10 mil empleos se perderán por pandemia: COE

Samuel Vera Cortés 2020-08-19 - 11:26:57

La crisis por la pandemia es una situación muy difícil a la que los empresarios les toca ver aspectos importantes

“Nunca habíamos sufrido un debacle de este tipo, que es de salud, pero implica repercusiones económicas muy fuertes, estamos perdiendo muchísimos empleos, hablamos que vamos a perder de aquí a fin de año cerca de 10 mil empleos, nada más en los gremios que tenemos representados en las 8 mil empresas”, dijo César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

La crisis por la pandemia, dijo presidente del COE, es una situación muy difícil a la que los empresarios les toca ver aspectos importantes como la misma pérdida de empleo por el cierre de empresas, que se da también porque no se reciben ni recibirán ingresos en los próximos meses.

Y aunque prevé que la recuperación tarde 2 años para que se pueda reactivar la actividad laboral a la que se estaba acostumbrados, Bonilla Yunes comentó que los empresarios están actuando de manera responsable, pues aunque las personas hagan presencia desmedida en centros comerciales, están respetando los señalamientos emitidos por las autoridades.

El presidente del COE agregó que se respeta el 33 por ciento de personas dentro del establecimiento, uso obligatorio de cubre bocas, medidas de sana distancia, sanitización de los espacios, poner tapetes sanitizantes y dispensador de gel antibacterial en las entradas de los establecimientos.

Además, mencionó que cumplen con los horarios establecidos para cada giro, así mismo exhortó a la ciudadanía a respetar las medias de sana distancia y salir sólo en caso de ser necesario, para de ese modo poder seguir re activando la economía poblana y no surja otro brote de COVID-19.

Para finalizar, Bonilla Yunes reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo en el Municipio de Puebla, al realizar mesas de trabajo precedidas por la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, quien desde hace 3 meses ha brindado apoyo para tener un reinicio de actividades lo más adecuado en el menor tiempo posible.