Es la primera vez en la Ciudad de México en la que un caso de pederastia de la Iglesia Católica fue sancionado por la justicia capitalina.
Tras nueve años de denunciar el abuso sexual del cual fue víctima, sin que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigara adecuadamente el caso, Jesús Romero Colín, vio tras las rejas a su agresor: el ex sacerdote Carlos López Valdés.
El pasado 27 de agosto López Valdés fue detenido en Jiutepec, Morelos e ingresado, la semana pasada, al Reclusorio Oriente donde enfrentará los cargos de violación equiparada.
Asimismo según los abogados, el arzobispo Norberto Rivera y los Obispos, Jonás Guerrero y Marielena Hernández no ayudaron a detener y procesar al ex sacerdote Carlos López.
La recomendación 1/2015 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) la cual documentó que la Procuraduría capitalina actuó de manera omisión y negligente, fue clave para que la PGJDF detuviera al sacerdote pederasta, señaló la abogada Karla Michel Salas.
En tanto, el abogado David Peña, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C. expuso que estudian la presentación de una demanda de reparación del daño en contra de la Iglesia Católica.
De igual forma, adelantó, solicitarán una reunión con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para exigir el cumplimiento total de la recomendación emitida por la CDHDF.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal