23/Septiembre/2020 P A CDMX: 12° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Destaca Cuauhtémoc Blanco unidad y trabajo conjunto con el Gobierno Federal, a favor de los estados

Redacción 2020-08-20 - 07:44:47

El mandatario estatal participó en el diálogo interactivo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la LIX Sesión Ordinaria de la CONAGO

Al concluir la LIX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que uno de los principales acuerdos entre los gobiernos estatales y la federación fue fortalecer la unidad y el trabajo coordinado para enfrentar los principales desafíos de la nación.

Tras la sesión plenaria entre gobernadores e integrantes del gabinete del Gobierno Federal, encabezados por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio inicio la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tal sentido, el titular del Poder Ejecutivo de Morelos señaló que el diálogo interactivo con el Presidente de México, se dio en un clima de respeto y siempre con el ánimo de buscar soluciones a la problemática común de las entidades, para el beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que el Presidente ratificó la postura de brindar un trato igualitario a todos los estados del país, con quienes mantiene un diálogo permanente.

Respecto al tema sanitario, López Obrador propuso reforzar el sistema de salud con recursos ilimitados, para que en los estados haya abasto de medicinas y vacunas para todos; en materia económica, aseguró a los gobernadores que las participaciones federales llegarán a tiempo y completas.

El Gobernador de Morelos, indicó que el Presidente de México continuará fortaleciendo a todas las entidades con respecto a la seguridad pública; mientras que en programas sociales, va a permanecer la entrega oportuna de apoyos a los grupos más vulnerables.

“El trabajo en conjunto nos hace más fuertes; nuestro compromiso en común es sacar adelante a México ante cualquier obstáculo y mantenerlo en constante crecimiento para beneficio de todos los mexicanos”, reafirmó Blanco Bravo.

Morelos mantiene estrecha comunicación con las secretarías y demás dependencias federales, para atender temas de gran importancia como son salud, educación, desarrollo del campo, seguridad pública, desarrollo económico, turismo, cultura y demás sectores, destacó.

El Gobernador subrayó que ante la pandemia por Coronavirus, la salud de los morelenses, la reactivación económica local y la seguridad pública ocupan un lugar especial en su administración, sin descuidar el resto de las áreas que también son muy importantes, como la atención al campo.

Con apoyo del Gobierno federal, Morelos mantiene acciones firmes para continuar avanzando y sobre todo para dar respuestas favorables a todos los morelenses que mantienen la confianza de vivir en un mejor estado, enfatizó el Gobernador.

Agregó que las secretarias y secretarios del gabinete estatal, tienen la instrucción de trabajar siempre cercanos a los ciudadanos, de cumplir sus responsabilidades de manera eficiente y con honestidad, porque la gente merece el trato digno que durante años le han negado los gobiernos anteriores.

Al final, Cuauhtémoc Blanco insistió en que la LIX Sesión Ordinaria de la CONAGO rindió frutos positivos, y sobre todo dejó en claro que la unidad de los gobernadores, en conjunto con el apoyo de las autoridades federales, es señal de que los estados y su gente saldrán adelante.