24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se registra intento de linchamiento de dos personas en Hidalgo

Redacción 2020-08-20 - 08:15:47

El presunto intento de secuestro de un menor provocó la ira de la población que trató linchar a dos hombres.

El presunto intento de secuestro de un menor, por la tarde del miércoles, provocó la ira de la población que trató linchar a dos hombres, y al no conseguirlo porque policías de diversas corporaciones lograron sacarlos de las galeras y ponerlos a resguardo, se desató esta noche una revuelta social.

Al momento el saldo es de al menos tres personas heridas, dos por arma de fuego y siete vehículos vandalizados, tres de ellos quemados.

Versiones señalan que dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo color rojo, intentaron llevarse a un menor, hecho que habría ocurrido en la avenida Sergio Butrón, y la policía logró detenerlos frente al auditorio.

La noticia se espació rápido, por lo que al trasladarlos a la comandancia ambos fueron golpeados por algunos los lugareños. La policía logró ingresarlos a las galeras advertidos de que decenas de personas se congregaron afuera de las oficinas de la corporación policiaca para exigir se los entregaran. Hubo llamados a lincharlos y los ánimos se caldearon.

Nada convenció a los molestos colonos de retirarse y buscaron derribar las puertas, luego voltearon el vehículo donde viajaban los presuntos malhechores y le prendieron fuego. En ese momento intervino la fuerza policiaca conjunta para rescatar a los dos hombres.

En algún momento se dejaron escuchar disparos de arma de fuego sin determinarse su origen, y por lo cual dos hombres la menos resultaron heridos de bala y fueron trasladados en autos particulares a hospitales.

Los inconformes enardecidos prendieron fuego a una motopatrulla y un vehículo utilitario de la alcaldía, y vandalizaron otras tres motopatrullas y dos automóviles.

Al momento hay tensión en la zona, pues en redes sociales se están haciendo llamados para quemar la alcaldía.

Información: El Sol de Hidalgo