21/Septiembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Entrega Marco Mena créditos a negocios para salvar empleos

Redacción 2020-08-21 - 07:44:37

Se han conservado seis mil 500 empleos.

Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, entregó créditos a negocios y proyectos productivos del estado que suman, hasta el momento, más de 46 millones de pesos, y con los que, destacó, se han conservado seis mil 500 empleos.

“Con cada uno de estos empleos conservados con la entrega de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, representa una familia tlaxcalteca con oportunidad de tener un ingreso para salir adelante y enfrentar gastos cotidianos”, expuso el mandatario.

Mena agregó que el Gobierno del estado trabaja para mantener las estadísticas positivas en empleo formal, ya que “detrás de cada número hay personas con nombre, sueños e historias de vida que requieren respaldo”.

El gobernador reconoció el esfuerzo y empeño que realizan microempresarios del estado para impulsar proyectos que generan ingreso y empleo en favor de la población.

Subrayó que los créditos que se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico son un signo de solidaridad hacia este sector, que contribuye a que las familias cuenten con recursos.

Algunos sectores productivos, reveló el ejecutivo estatal, ya comienzan a mostrar una recuperación, es el caso de la manufactura y servicios a empresas que generó en julio un total de 803 empleos.

Además, la administración estatal fortalece la estrategia de promoción del estado para confirmar la llegada de nuevas inversiones.

Mena enfatizó que Tlaxcala será referencia positiva por la manera en que está enfrentando la pandemia y las acciones que ha implementado para cuidar su planta productiva.

Información: 24 Horas