29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa SSM disminución en casos de dengue

Redacción 2020-08-21 - 07:55:32

Sesma Medrano informó que de enero a la fecha, se han registrado 185 casos de dengue.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, informó que, de enero a la fecha, se han registrado 185 casos de dengue, lo que representa una disminución del 39 por ciento en comparación con el 2019, en la misma semana epidemiológica.

Detalló que del total, 95 son tipo no graves, mientras que 90 con signos de alarma y grave; siendo los municipios de mayor incidencia Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán, Cuautla y Jiutepec.

Asimismo, Sesma Medrano señaló que se han reportado cuatro personas con zika en Xochitepec, Jiutepec y Cuernavaca; además de un paciente con chikungunya en Puente de Ixtla.

Finalmente, manifestó que debido al trabajo oportuno del personal de vectores y la corresponsabilidad de la población, se ha logrado reducir la presencia de enfermedades transmitidas por vector; en tanto, hizo un llamado a continuar con las acciones preventivas en el hogar de lavar, tapar, voltea y tirar cualquier recipiente que acumule agua.