24/Septiembre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Decomisan más de 34 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Redacción 2020-08-21 - 08:23:08

La FGR informó que en la primera orden recibieron la denuncia en torno a una toma clandestina que se encontraba conectada a una manguera.

Más de 34 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en dos cateos realizados en las últimas horas en la localidad Alhuajoyucan perteneciente a Cuautepec.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la primera orden recibieron la denuncia en torno a una toma clandestina que se encontraba conectada a una manguera y derivaba a una pequeña construcción.

Por lo referido ejecutaron la orden de cateo en el predio situado en la comunidad Alhuajoyucan y aseguraron 50 tambos con capacidad de 200 litros, con un aproximado de diez mil 88 litros de hidrocarburo y una manguera con aditamentos que fue destruida en el lugar.

En el segundo caso decomisaron 118 tambos que almacenaban aproximadamente 24 mil 694 litros de combustible.

Por parte de la FGR también se cita que en ambos casos las tomas clandestinas fueron inhabilitadas y selladas por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) así como los inmuebles quedaron asegurados y que se continúa con la investigación correspondiente.

Información: El Sol de Hidalgo