28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

Desarrollarán primer circuito de Jazz en Pachuca

Adela García 2016-09-07 - 19:22:36

Con la finalidad de impulsar proyectos culturales independientes es que la promotora Everarth desarrollará su primer evento magno, primer Circuito de Jazz en Pachuca, en el cual se presentarán cuatro artistas independientes hidalguenses en el género; todos los jueves del 8 de septiembre al 3 de noviembre (excepto 15 de septiembre), en cuatro sedes.

Kirely Macedo, directora de la promotora cultural, señaló que el Jazz se encuentra en despunte, por lo que, a pesar de existir un festival internacional de Jazz, busca ser otra plataforma que impulse el trabajo de los jazzístas y no una competencia.

"Hay muchos eventos culturales en Pachuca, pero falla la promoción y difusión de los mismos; además, no hay apoyo económico para su realización, pero esperemos lograr nuestro objetivo", exclamó.

Los conciertos se desarrollarán en punto de las 19:00 horas, arrancando mañana con la agrupación "El vacío" en el Muse, ubicado en Av. Revolución 801 colonia periodistas; el 22 se presentará "The Charlie Experience" en la Casa de las Artes Moncayo, ubicada en prolongación Agraria 38, junto a la preparatoria número 3.

La agrupación Gili Varekai el 29 de septiembre estará en Radio Express de Av. Revolución; para el 6 de octubre estará "El Vacío" en el café R11, ubicado también en esa avenida. El ensamble de Jazz del Estado de Hidalgo se presentará el 13 de octubre en Muse; el 20 en Casa de las Artes. Moncayo estará el ensamble Gili Varekai.

El 27 "The Charlie Experience" estará en Radio Express y cerrará el Circuito con el ensamble de Jazz del estado en el café R11. Cabe señalar que cada presentación tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos; además de que en cada una de ellas se proyectarán cortometrajes.