21/Septiembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Reconoce Miguel Barbosa que feminicidios y violencia intrafamiliar crecieron en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-08-21 - 10:51:49

Barbosa mencionó que Puebla bajó en todos salvo en feminicidio que aumentó hasta 8 por ciento

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reconoció que el delito de feminicidio y la violencia intrafamiliar son los 2 delitos de alto impacto que presentan un comportamiento creciente en el estado, esto con base a los indicadores presentados ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, el mandatario reveló que en el último año, desde su llegada al gobierno, la entidad se mantiene en el lugar 21 del promedio de todos los delitos medidos, cuando la entidad venía de estar entre el cuarto y quinto lugar: “hoy estamos por debajo de los 30, 40 y hasta 60 puntos”

El mandatario dijo que lo anterior es producto de la estrategia de combate contra la delincuencia y contra la inseguridad pública, que está funcionando en el territorio poblano.

Por eso, de acuerdo a los datos nacionales, dijo que Puebla bajó en todos salvo en feminicidio que aumentó hasta 8 por ciento referente al mismo periodo del año anterior: “eran 36 casos del año pasado y este año son 38 casos”.

Además, el ejecutivo estatal mencionó que también la violencia familiar ha crecido; mencionó que se registra con preocupación porque se incrementa un trato no correcto entre la familia: “no deja de haber violencia entre géneros sin distinción de género, pero más del hombre hacia la mujer. El tema es de desigualdad estructural, está estudiado".

Para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que en el estado tienen todos los protocolos en contra de violencia contra las mujeres para generar condiciones de equidad en los espacios laborales: "debe haber desarrollo armónico y cuidar a las mujeres”.