18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra recuperación ventas minoristas en México

Redacción 2020-08-22 - 07:40:55

La ocupación en el sector minorista se mantuvo casi sin cambios, al subir apenas un 0.2% mensual

Las ventas al menudeo de México subieron un 7.8% en junio frente al mes previo, mostrando una leve recuperación luego de haberse desplomado en abril y estancarse en mayo afectadas por la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el instituto local de estadísticas.

A pesar del aumento en los ingresos, la ocupación en el sector minorista se mantuvo casi sin cambios, al subir apenas un 0.2% mensual, mientras que las remuneraciones medias reales de los empleados tuvieron un descenso de un 0.5% y acumularon cinco meses a la baja, según cifras ajustadas por estacionalidad.

“Los datos proyectan un rebote parcial en el primer mes de reapertura económica y aunque las variaciones son las mayores de la historia, la recuperación tomará tiempo”, dijo Marco Arias, analista económico de Monex, en una nota enviada a clientes.

México permitió en junio la reapertura de algunos sectores relevantes para su economía, sin embargo, su Producto Interno Bruto registró en el segundo trimestre una contracción histórica de un 17.3%.

El banco central de México recortó este mes la tasa de interés clave a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años, y anticipó que tomará las acciones que sean requeridas ante la “fuerte afectación” a la actividad productiva por la pandemia.

Información: 24 Horas