19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Temoltzin Martínez asevera que PAN propone acciones para reactivar economía en Tlaxcala

Redacción 2020-08-22 - 09:41:02

Refirió que el PAN ha presentado el llamado Plan de Emergencia Económica

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso diversas medidas que activen la economía local y nacional, pues los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19 se han resentido, aseveró el dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez.

Refirió que el PAN ha presentado el llamado Plan de Emergencia Económica, cuyo objetivo es poner en marcha acciones que permitirán impulsar a los sectores productivos y la generación de empleos.

Explicó que plantearon postergar la construcción de obras de impacto nacional para destinar los recursos a la reactivación económica; la entrega del ingreso básico universal y apoyos extraordinarios para los micro y pequeños negocios.

Además de ello, mencionó que buscan otorgar estímulos o exenciones fiscales a las empresas; apoyar en las tarifas de energía eléctrica, crear el seguro de desempleo y brindar garantías crediticias para empleadores.

Puntualizó que el plan prevé la inyección de recursos a la promoción turística y acelerar los programas de mantenimiento de infraestructura, nombrar a un nuevo responsable y diseñar una nueva estrategia sanitaria.

Para ello, aseveró que es importante la suma de autoridades, empresarios, académicos y sociedad civil, pues es importante escuchar todas las voces para trazar la ruta con acciones e iniciativas reales.

Información: El Sol de Tlaxcala