26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Solicitan ciudadanos de Temetzontla mayor seguridad

Elvira Rivas 2016-09-08 - 10:05:41

Acusan que han sido víctimas de levantamiento de señoritas, robo de niños, robo a casa habitación y violación a sus derechos de parte de una banda de asaltantes

Los ciudadanos de la comunidad de San Francisco Temetzontla, pertenecientes al municipio de Panotla, solicitaron a las autoridades del estado, como al gobernador, Comisionado Estatal de Seguridad, Congreso Local, Zona Militar, Presidente de La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alcalde Municipal y presidente de Comunidad, mayor seguridad para la población.

Asimismo, los pobladores acusan que han sido víctimas de levantamiento de señoritas, robo de niños, robo a casa habitación y violación a sus derechos de parte de una banda de asaltantes profesionales, quienes de manera constante se la pasan intimidando a los pobladores de la comunidad.

En ese sentido, los pobladores señalaron que no cuentan con un grupo de policías suficientes que vigile entradas, salidas e interior de la comunidad, asimismo aseguraron que les falta iluminación pública que les permita visualizar en las horas de la noche para poder defenderse de la banda de asaltantes.

En consecuencia, los pobladores presentaron los documentos correspondientes a las autoridades mencionadas con anterioridad, por lo que del mismo modo piden seguridad las 24 horas con la finalidad de erradicar dichos peligros que la ciudadanía de la comunidad de Temetzontla ha presenciado.

También, requieren del apoyo militar, unidades y personal capacitado a consideración de que el conflicto es de alto riesgo, y de no recibir el apoyo de las autoridades correspondientes, los vecinos ya integraron una comisión de vecinos, quienes lo decidieron por usos y costumbres. Además están decididos a hacer rondines nocturnos y de atrapar a algún asaltante, amenazaron que será linchado para salvaguardar la seguridad del poblado.

Cabe señalar que después de varias denuncias ciudadanas en contra del alcalde municipal, Saúl Cano Hernández, sobre que el tema de seguridad no ha sido grato ante los pobladores, ahora hay documentos que comprueban que las comunidades pertenecientes al municipio no han sido favorecidas en seguridad.

Dicha situación está sustentada en oficio dirigido por los ciudadanos de San Francisco Temetzotla a las diferentes autoridades mencionadas anteriormente, el documento consta con fecha de entrega del 29 de agosto del 2016, mismo que se dio a conocer el 6 de septiembres del 2016 en correspondencia del Congreso Local. 


Noticias relacionadas