Previo al arranque del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Puebla, llevó a cabo un proceso desaseado de cambios de adscripción, que dio ventajas a trabajadores de nuevo ingreso, denunciaron docentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias.
Desde la dependencia estatal, ya crearon un problema que si no tienen cuidado se les va salir de control, “en una gran parte del magisterio existe un enorme descontento por lo desaseado que fue el proceso de cambios de adscripción al arranque de este año escolar”.
Y es que entre los profesores afectados, se tiene la sensación de que las organizaciones sindicales fueron omisas desde cuando no impugnaron la convocatoria de cambios de adscripción.
Por eso, los docentes, dijeron que con eso ya era previsible que iba a haber injusticias y violaciones de derechos porque permitieron que trabajadores de nuevo ingreso ocuparan buenos lugares de adscripción a pesar de existir otros trabajadores que tenían años en espera de ocupar un espacio más cerca de su familia.
Y al no haber oposición, la SEP operó el proceso, publicó listas y de inmediato ejecutó los cambios. Por eso, ante la irritación y descontento, ahora aparecen algunos dirigentes sindicales responsables de haber dado seguimiento al proceso de cambios y lanzan bravatas de que se va a echar abajo el proceso ya ejecutado por la SEP.
En caso de que así sea, dijeron los docentes, qué van a hacer con los trabajadores que ya están en otra escuela, por eso, no saben si los obligarán a regresar a su anterior lugar de adscripción o se van a convertir en un nuevo grupo de inconformes, en caso de que así sea.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación