29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen elementos de la FGJEM a segundo implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

Redacción 2020-08-24 - 06:30:52

De acuerdo a la Fiscalía la participación de este sujeto fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Edgar Alejandro “N” que es el segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso – padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava-.

De acuerdo a la Fiscalía la participación de este sujeto fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportaron los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

“Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la Policías de Investigación (PDI) y está bajo resguardo de esta Institución”, señaló el organismo en un comunicado.

Indicó que el móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación.

El sujeto se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de Cardoso en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez en Toluca, por lo que personal ministerial y pericial inició las diligencias para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

Respecto a Arturo N que fue detenido el 16 agosto (el primer implicado en el caso) y hallado sin vida el 17 de agosto en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, la Fiscalía informó el viernes pasado que el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

Cabe señalar que el cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del hoy occiso.

Información: 24 Horas