27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Alistan paquetes de apoyo económico para empresarios del sector papelero

Redacción 2020-08-24 - 08:03:54

Ruiz Uvalle informó que este programa estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Alistan paquete especial de apoyos económicos por 10 mil pesos para empresarios del sector papelero, actividad que por la pandemia de Covid-19 se enfrenta este año a la cancelación de vales escolares así como la feria de regreso a clases.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle informó que este programa estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y la intención es apoyar a este sector que se ha visto afectado en sus ventas.

Comentó que alrededor de 400 papelerías, (mismas que participaron en la entrega de vales en 2019), podrían verse beneficiadas con este paquete de recursos, para el cual en unos días más se dará a conocer la convocatoria de dicha iniciativa.

Refirió que en Canaco se tienen 600 papelerías registradas, de esas a 400 se les enviaría invitación para el apoyo de 10 mil pesos.

“Para todos los comercios relacionados con el regreso a clases habrá un paquete especial de apoyos para el sector papelero, se va a iniciar la convocatoria en esta semana para que puedan entrar a los apoyos del estado, sobre todo este gremio que está en una gran incertidumbre por todo esto de regreso a clases que trae una afectación”, señaló.

El presidente de la delegación local de la Canaco, reconoció que siempre van a ser insuficientes los apoyos, pero para los micro y pequeños negocios 10 mil pesos va a ser una cantidad que les ayude a sortear esta situación.

Además, dijo: “son las opciones que se tienen. Por el momento es lo que hay y es lo que se les va a ofrecer”.

Información: Diario de Querétaro