21/Septiembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualizan maestros de Tlaxcala que están dispuestos a colaborar con SEPE

Redacción 2020-08-24 - 08:07:58

 Los maestros usan la plataforma zoom, entre otras para esta etapa de capacitación.

Tras referir que la pandemia de Covid-19 plantea una nueva realidad de trabajo, los maestros que participan en el Consejo Técnico Escolar (CTE), a distancia, coincidieron en que están dispuestos a colaborar con los planes de trabajo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), para abonar al reto de la educación a distancia.

Oficialmente, del 17 al 21 de agosto es la celebración del CTE en la modalidad en línea, donde participan los docentes que están frente a grupo en el nivel básico. Sesionarán mil 742 consejos técnicos escolares que corresponden a las dos mil 154 escuelas de nivel básico.

Las actividades se desarrollan dentro del horario de la jornada escolar, la mayoría es por la mañana. Los maestros usan la plataforma zoom, entre otras para esta etapa de capacitación.

Haciendo un espacio dentro de su horario de CTE para aceptar platicar con este Diario, los maestros dijeron que esta semana de consejos les ayudan a actualizarse en diferentes temas relacionados con la educación a distancia y el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Estamos con la disposición de intercambiar experiencias para el próximo ciclo escolar, creemos que todos debemos poner de nuestra parte en este contexto estatal afectado por la Covid-19” dijo una maestra de nivel primaria que pidió no dar su nombre.

“Este espacio lo ocupamos para expresar lo que proponemos, lo que se hace bien y lo que no se hace correctamente. Dónde podemos tener problemas y cómo solucionarlos”, dijo otro maestro de nivel secundaria.

“El consejo técnico es en línea, lo que nos protege para no salir, pero nos enfrentamos ante resolver la conexión a internet por varias horas, pues debemos estar conectados de ocho de la mañana a dos de la tarde”, comentó una maestra de nivel secundaria.

Información: El Sol de Tlaxcala