25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Corren a Martha Cuevas del sindicato de músicos

Samuel Vera Cortés 2016-09-08 - 11:05:56

 La presidenta del sindicato de músicos del Estado de Puebla, sección 53, adherido a la Confederación de Trabajadores de México -CTM-, Martha Cuevas, fue destituida del cargo, por supuestas anomalías presentadas en su gestión. Lo anterior en un evento a puertas cerradas el pasado miércoles y en su lugar fue nombrado José Rossete.

Cabe recordar que la hoy ex dirigente del sindicato de músicos, alcanzó la reelección en un proceso electoral lleno de irregularidades, porque sus compañeros y contendientes, acusaron que Martha Cuevas era producto de una imposición sindical, por lo que se generó un enfrentamiento, que terminó con puertas y vidrios rotos en el auditorio del sindicato.

En ese momento y durante toda su gestión, un creciente grupo de músicos, ha manifestado su protesta en contra de la dirigente, por lo que ahora logran destituirla del cargo, por las crecientes irregularidades y anomalías presentadas en el comité central.

En la asamblea en que fue destituida Martha Cuevas, también fue electo José Rossete, primo de Marisela Rossete, líder del tianguis La Piedad, quien se asegura, utilizó a comerciantes informales para obtener la dirigencia sindical, a pesar que Martha Cuevas se negó a reconocer el triunfo del secretario general electo y aseguró que se irá hasta que termine su periodo en el año 2018.

Cabe recordar, que sobre la dirigente gremial de los músicos, existe una denuncia penal, que de acuerdo con el artículo 14 de su reglamento, le impediría participar en las elecciones. Además la acusaron de mantener durante este tiempo un comité sindical “fantasma” y no entregar cuentas claras del recurso que se recauda, a los músicos, quienes demandan total transparencia:

Por lo anterior, los integrantes del sindicato, demandaron la intervención del líder cetemista en Puebla, Leobardo Soto, para que permita una salida al conflicto. Es importante señalar que en la actualidad, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla Sección 53 agremia a casi 500 músicos de la entidad.


Noticias relacionadas