23/Septiembre/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Habrá acceso multiplataforma a contenidos educativos: IEBEM

Redacción 2020-08-25 - 07:55:54

Transmisiones de televisión pública podrán complementarse con internet, radio, libros de texto y cuadernillos de trabajo

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que este 24 de agosto y sin mayores contratiempos o incidencias, cerca de 395 mil estudiantes de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 a través del programa Aprende en Casa II, en la modalidad a distancia, a través de clases en televisión, libros de texto, estaciones de radio y cuadernillos de trabajo.

Mediante un video mensaje publicado en las redes sociales del instituto, Eliacín Salgado de Paz, director general del IEBEM, deseó a las niñas, niños y adolescentes, así como a los cerca de 21 mil trabajadores de la educación en Morelos, el mejor de los éxitos ante este reinicio de las actividades escolares desde sus hogares, de manera formal y con validez oficial.

El funcionario destacó que la enseñanza para este año lectivo será multiplataforma, toda vez que quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial para las zonas más vulnerables.

Eliacín Salgado reconoció que “el arranque de este nuevo y atípico ciclo escolar conjuga, como nunca antes, el más grande esfuerzo de toda la sociedad por empeñar nuestras esperanzas para seguir sembrando el porvenir de las nuevas generaciones”.

En ese sentido, llamó a todos los padres de familia a programar por horarios las actividades de sus hijos y darle formalidad a las mismas así como a acondicionar un espacio propio al interior de sus hogares para su desarrollo, dar el acompañamiento necesario en tanto les sea posible y mantener la mayor comunicación con su maestro.

“Este nuevo ciclo escolar exige de nosotros el más sólido esfuerzo e involucramiento para brindar un servicio educativo construido entre todas y todos”, concluyó.