30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que colapso de clase en línea se resolverá con el paso de los días

Samuel Vera Cortés 2020-08-25 - 10:24:34

"Es un reto hacer funcionar el método de educación en línea y hacer que el año escolar funcione", puntualizó Miguel Barbosa.

"Es un reto hacer funcionar el método de educación en línea y hacer que el año escolar funcione a través de un sistema a distancia por televisión, por redes y plataformas", reconoció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien aseguró que los momentos de colapsos de ayer lunes, se arreglarán en los días por venir.

"El trabajo en línea involucró las estrategias tecnológicas en marcha y aunque no dejará de haber problemas. Resolverlo es un asunto de colaboración de los maestros, los veo como elementos muy activos para que esto funcione”, aseguró el mandatario.

El gobernador reiteró el respaldo de los maestros para que ese modelo funcione: “los maestros son elementos para hacer funcionar el método de enseñanza a través de la tecnología. Veo alumnos que tienen que mostrar su disciplina, disposición y actitud responsable para saber que estamos en un situación extraordinaria”.

Para finalizar, Miguel Barbosa aseguró que todos están conscientes de lo que se esta viviendo y ningún alumno puede llamarse ajeno a que no hay cursos presenciales, por lo que se requiere mayor disciplina y responsabilidad; además de que los padres de familia se hagan responsables que los alumnos para que cumplan con el papel y que funcione la enseñanza bajo ese procedimiento.