El ejecutivo comentó que la atención de la salud, se hará con la mayor tecnología y absolutamente gratuita.
Sobre la caída histórica del Producto Interno Bruto (PIB) en 18.7 por ciento, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que la crisis del Coronavirus provocó una crisis de salud en todo el mundo, en el país y en el estado: “provocó una crisis económica, una crisis social y una crisis de la salud”.
Por eso, el mandatario aseguró que su gobierno resolverá al mismo tiempo las 3 crisis: "la de salud se enfrenta, el sistema de salud lo combate, por lo que no habrá colapso hospitalario, todo poblano que requiere atención medica la tendrá, tendrá tratamiento y hospitalización de ser necesario”.
El ejecutivo además comentó que esa atención de la salud, se hará con la mayor tecnología, absolutamente gratuita, hasta encontrar una normalidad entre la vacuna, la vida y la salud.
El gobernador aseguró que hasta que haya vacuna se podrá acomodar la situación económica, que ya se impulsa con la reapertura productiva: "Puebla es manufacturera e industrial y pronto la apertura provocará el empleo y el ingreso en las familias para que haya movimiento en la economía".
"Prueba de ello, es que Puebla ha condonado 3 impuestos, los que cobra garantía a NAFINSA y a la Secretaría de Economía federal para impulsar créditos de 50 a 500 mil pesos y hasta de 5 millones. El programa de apoyo al campo está activo impulsando el ciclo agrícola en curso y entrega de maquinaria agrícola”, finalizó Miguel Barbosa.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México