21/Septiembre/2020 P A CDMX: 22° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que en 5 municipios de Puebla es donde más gasolina se roba

Samuel Vera Cortés 2020-08-26 - 10:56:11

"El combate al huachicol se hace con Inteligencia policial, quienes operan en cada región", informó el mandatario estatal.

"El robo de combustible en el estado de Puebla se combate de dos formas, primero, al identificar las tomas clandestina; y segundo, al detener las bandas de huachicoleros. La gasolina se roba de Tuxpan a CDMX, y los municipios de Puebla son 5: Francisco Zeta Mena, Jalpan, Venustiano Carranca, Xicotepec y Ahuazotepec, ahí se desarrolla todo esto”, puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

"El comabte al huachicol se hace con Inteligencia policial, quienes operan en cada región, por eso, lo que se debe hacer es disolver bandas y vigilar ductos, quienes son vigildos por la Secretaría de Marina y la federación, además de que deben disolver bandas y nosotros colaboramos”, comentó el gobernador del estado.

El ejecutivo estatal mencionó que la gasolina robada se vende en las gasolineras y se traslada por carreteras federales: “es por ello que necesitamos información de la Guardia Nacional”.

En el rubro del robo de gas, dijo Miguel Barbosa que se realiza de Coatzacoalcos a Guadalajara y pasa por toda esa zona: “es un asunto bien complicado y Puebla tiene gran fortaleza, por aquí pasa todo. Todos los días se investiga porque sabemos quiénes son y andamos tras ellos".