28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desde el 5 de septiembre suspenderán transmisión de mañaneras en Hidalgo y Coahuila

Redacción 2020-08-27 - 07:24:36

También se suspenderá la difusión de toda información y propaganda relativa al Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

A partir del 5 de septiembre se suspenderá en Coahuila e Hidalgo la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que iniciarán los periodos de campaña para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo y la legislatura local de Coahuila. Las elecciones en ambos estados se realizarán el domingo 18 de octubre de 2020.

También se suspenderá la difusión de toda información y propaganda relativa al Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que durante los días 5 y 6 de septiembre se suspenderán los spots en radio y televisión relativos al informe que cada año presenta el presidente ante el Congreso de la Unión.

El consejero Ciro Murayama explicó que de esta forma se prioriza el buen desarrollo de las contiendas políticas, sin la intromisión de mensajes que signifiquen campañas gubernamentales o promoción del propio Informe de Gobierno del presidente.

Aclaró que el acuerdo no prohíbe la emisión del Informe Presidencial de 1º de septiembre en los medios de comunicación de Coahuila e Hidalgo.

“Se podrá ver como en cualquier otro lugar del país el informe el primero de septiembre y así este derecho de acceso a la información, combinado con el ejercicio de rendición de cuentas del gobernante, pueden fluir sin ningún obstáculo”, dijo.

Información: López-Dóriga