28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se integrará Barra de Abogados de Morelos a plataforma de Segurichat

Redacción 2020-08-27 - 07:37:25

Reiteran compromiso para continuidad a los trabajos de coordinación a favor de los morelenses

Como parte de los compromisos adquiridos al inicio de esta administración, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con los integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, en las instalaciones del C5 Morelos.

Durante la reunión, Ortiz Guarneros dio a conocer los avances y los alcances de las distintas acciones llevadas a cabo por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) como lo son las detenciones más relevantes, capacitación de las policías y la invitación a ser parte del proyecto “Tu seguridad depende de mis acciones, ven y conóceme”, en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, entre otros.

En su intervención, Cristian Iván Velasco Alcocer, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, así como la mesa directiva, ratificaron el apoyo a la institución y  se comprometieron a continuar trabajando a favor de los morelenses.

En tanto, Merary Pimentel Laínez, directora de Asuntos Internos de la CES, detalló el trabajo que se ha realizado así como el seguimiento continuo a las supervisiones de los elementos de las distintas corporaciones municipales, con el objetivo de erradicar actos de corrupción y actividades que estén fuera de la ley.

Además, se presentaron las líneas de Emergencia 911, el número de Denuncia Anónima 089, así como las distintas formas y requisitos para la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) y SeguriChat, al que se les hizo una cordial invitación para crear un grupo en el que tengan contacto directo con la CES y en caso de ser necesario se les atienda de manera inmediata.

Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad Pública señaló que se continuará trabajando en favor de los distintos grupos, asociaciones y sociedad civil, con el propósito de fortalecer las bases que conllevarán a vivir en un estado de paz, fomentando una cultura de prevención y de autocuidado.