28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Segundo implicado en asesinato de Luis Miranda es vinculado a proceso

Redacción 2020-08-28 - 07:11:31

Primeros informes de la FGJEM señalan que el sospechoso utilizó su carro para llevarse las cosas que junto con al menos tres hombres más.

Edgar Alejandro N., segundo implicado en el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Primeros informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalan que el sospechoso utilizó su carro, un Jetta blanco, para llevarse las cosas que junto con al menos tres hombres más robó de la casa del notario.

En la audiencia celebrada este jueves en el Juzgado de Tenancingo, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Mientras se resuelve el caso, Edgar Alejandro N. permanecerá interno en el penal de Tenancingo como medida cautelar.

El notario público Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava, fue asesinado el pasado 11 de agosto al interior de su casa en el municipio de Toluca.

Días después las autoridades mexiquenses detuvieron a Arturo N., quien trabajó para Miranda Cardoso, por su presunta participación en el robo y homicidio. Se presume que fue quien facilitó el acceso a la casa de la víctima.

No obstante, el 17 de agosto, luego de ser ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Arturo N. fue hallado sin vida.

Aunque el cuerpo del sospechoso fue hallado colgado de un barrote, los Servicios Periciales de la FGJEM determinaron que murió por un traumatismo craneoencefálico severo.

Posteriormente fue detenido Edgar Alejandro N., en tanto que al menos dos personas más, partícipes en el robo y homicidio del notario público, siguen prófugas.

Información: López-Dóriga