Poco antes de este medio día, madres de hijos con padecimiento de Cáncer se manifestaron afuera de las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para exigir mejor atención en oncología.
Con pancartas en los cuales denuncian la falta de oncólogos y falta de salarios a los médicos para que éstos puedan atender bien a sus hijos, se plantaron las madres pidiendo a las autoridades del nosocomio mejor atención a los enfermos.
Una de las afectadas, la señora Esmeralda Martínez Martínez, dijo que hace falta personal médico en el área de oncología para atender a los pacientes, ejemplificando que tan solo ayer Día de las Madres se le permitió a las enfermeras salir de permiso dejando sola el área.
También las madres, hicieron hincapié que solo hay dos oncólogos para la atención de más de 130 pacientes de Cáncer, además una de las doctoras la cual ponía más atención ya no se encuentra laborando.
También denunciaron que para los tratamientos como quimioterapias es muy tardado el trámite, lo cual se añade a la no tan buena atención la cual reciben sus hijos.
Las inconformes pidieron la intervención de la Secretaria de Salud del Estado o demás autoridades las cuales puedan ayudar a tener un mejor servicio para sus hijos, quienes necesitan sus medicamentos y atención.