24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presenta trabajadora denuncia por acoso sexual contra de Soria Arredondo

Redacción 2020-08-29 - 09:26:07

El caso ha trascendido luego que la mujer hiciera público que era acosada por el funcionario público al presentar diversas pruebas en su contra.

Una trabajadora de la administración municipal de Pedro Escobedo presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, en contra de quien se desempeña como Secretario de Gobierno Municipal, Omar Soria Arredondo, por acoso sexual.

El caso ha trascendido luego que la mujer hiciera público que era acosada por el funcionario público al presentar diversas pruebas en su contra.

Sobre el tema, el alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz, emitió un mensaje en la cuenta de Facebook del gobierno municipal, en el que asegura haberse enterado del tema a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, y que no se toleraría ningún tipo de violencia ni limitación a los derechos de las mujeres.

“Desde el primer momento he instruido al órgano de control interno de mi municipio para que conforme a lo que la ley establece, realice las indagatorias correspondientes y se proceda a la separación del cargo del funcionario en cuestión y enfrente su procedimiento fuera del servicio público”.

Agregó que para su administración el hostigamiento sexual en el ámbito laboral es una falta grave que debe ser investigada, y en su caso, que se imparta justicia, y comprometió apoyo para la trabajadora.

“Está en desarrollo una intervención especializada bajo el principio de confidencialidad y con perspectiva de género en la que habrán de detectarse las acciones a emprender por parte de la empleada del municipio… se tomarán las medidas necesarias que garanticen su seguridad y el acceso a la justicia, sin que ello afecte en ningún momento, sus derechos laborales”, finalizó.

Información: Diario de Querétaro