27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo, alcalde aprehendido se desmaya y retrasa audiencia inicial

Redacción 2020-08-29 - 17:03:53

La audiencia estaba programada a las 12:30 horas, antes del inicio el edil se desvaneció en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde fue atendido por personal médico.

Por al menos cuatro horas se retrasó la audiencia de vinculación a proceso del presidente municipal de Mineral de la Reforma, R.C.B., luego de que el edil se desvaneció minutos antes del inicio del proceso en su contra.

La audiencia estaba programada a las 12:30 horas, sin embargo, antes del inicio de esta que se realizaría en los juzgados de oralidad que se ubican adjuntos al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, personal médico arribó al sitio, para brindar atención al alcalde.

La situación retrasó en al menos cuatro horas el inicio del proceso contra el edil, quien un día antes fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con la dependencia judicial, la aprehensión se consumó “por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción aprehendió a una persona identificada con las iniciales R. C. B.”

“La orden de aprehensión derivada de la causa penal 461/2020 por hechos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma”.

Tras su detención, el edil, en calidad de imputado, fue ingresado al CERESO de Pachuca, en tanto el Ministerio Público continúa con el proceso penal.

Con información de Excélsior