29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Coacalco intentan linchar a presunto ladrón

Redacción 2020-08-29 - 17:12:47

El delincuente logró darse a la fuga en un vehículo que llegó a su rescate.

Tras presuntamente robar una tarjeta bancaria a una mujer, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio del municipio de Coacalco, Estado de México, varias personas golpearon al supuesto delincuente.

En redes sociales, se hizo viral el video donde se observa al presunto ladrón semidesnudo tirado en el suelo, mientras varias personas lo patean y golpean, afuera de la Plaza Dorada, ubicada en la vía López Portillo.

¡Mátenlo, mátenlo!”, gritaba una mujer a los hombres que agredían al supuesto delincuente, mientras que otra pedía con desesperación la presencia de policías, “¡una patrulla por favor!”, exclamó, pero las autoridades nunca llegaron.

Después la mujer que pedía que acabaran con la vida del delincuente, se sumó a la golpiza e insultó al ladrón en varias ocasiones: “¡Mierda!”, le dijo.

En la grabación, se escucha a otra mujer gritar: “¡Ya déjenlo, ya le entregó su tarjeta!”, para que pararan la golpiza, mientras tanto el ladrón gritaba: “¡Ya la solté, ya la solté!”, luego se paró y corrió hacia un carro gris con  número de placas NXS-5345, que llegó al lugar tocando el claxon.

Aunque las personas intentaron detenerlo, el sujeto logró subirse al auto y se dio a la fuga frente a la mirada de quienes intentaban lincharlo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio, se redujo el total de delitos 14.2%, sin embargo, conforme se ha ido abriendo la economía, los delitos perpetrados van en aumento, por lo que regresó la vieja normalidad para los delincuentes.

Con información de Radio Fórmula