18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acusan abuso de autoridad a policías estatales en Actopan, Hidalgo

Redacción 2020-08-29 - 20:34:44

El diálogo se tornó tenso por momentos, pero autoridades representativas de este grupo de oficiales estatales aceptaron reparar los daños.

Forrajistas, agricultores y operadores del servicio público se manifestaron en la delegación de Seguridad Pública del Estado en este municipio para señalar de abuso de autoridad a agentes policiales.

El diálogo se tornó tenso por momentos, pero autoridades representativas de este grupo de oficiales estatales aceptaron reparar los daños.

Los manifestantes indicaron: “Estamos aquí por el abuso de autoridad de la Policía Estatal de la delegación Actopan. Le exigimos que pague los daños al vehículo que chocaron al irse del sitio”.

Informaron que un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas en un domicilio situado sobre la carretera estatal Actopan-Francisco I. Madero, cerca de la comunidad San Antonio, perteneciente al municipio de San Salvador.

Llegaron a esa vivienda tres oficiales de la Policía Estatal a bordo de la patrulla identificada con el número HG-122A-1 y se introdujeron al domicilio, al argumentar que la camioneta gris estacionada afuera tenía el reporte de robo.

Según los entrevistados, la versión de los agentes es falsa, así que se defendieron.

Los tres uniformados abordaron la patrulla y al salir del sitio le pegaron a la camioneta gris con supuesto reporte de robo.

“Por ese abuso de autoridad estamos aquí. El delegado de la Policía Estatal, Dyadimir Morales Esquivel, nos atendió y escuchó nuestra versión. Es la segunda ocasión que estos agentes cometen atropellos contra la ciudadanía de Actopan”, expresaron.

Debido a lo que calificaron como abuso de autoridad, los inconformes solicitaron la reubicación de los tres involucrados. “Se comprometieron a reparar los estropicios a la camioneta (ayer, martes) y entregarla a su dueño.

También sustituir a los oficiales acusados que identificamos por sus fotografías que nos mostraron en la delegación estatal”, manifestaron.

Con información de El Sol de Hidalgo