25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Denuncian trabajadores de la educación fraude millonario en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-08-30 - 12:21:33

Hace unos meses, en el magisterio federal se desplegó toda una serie de promocionales en donde presentaba un programa llamado plan 10, como un excelente logro.

Un fraude tolerado por autoridades educativas de la SEP poblana se fraguó en Puebla, que representa recursos millonarios porque cada quincena le descuentan a los docentes 150 pesos, es decir, 300 pesos mensuales, denunciaron trabajadores de la educación.

Y es que hace unos meses, en el magisterio federal se desplegó toda una serie de promocionales en donde presentaba un programa llamado plan 10, como un excelente logro. De acuerdo a eso, dijeron los docentes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, que el argumento que les dieron es que era muy ventajoso para los trabajadores.

El responsable de este programa y dueño de este negocio es un abogado de nombre Andrey Ramírez Garrido, por eso, desde hace dos meses empezaron a llegar  descuentos a miles de maestros como si hubiesen contratado ya este programa.

De tal forma que cada quincena les descontaban 150 pesos y el problema es que estos miles de maestros no habían aceptado adherirse a este programa, no obstante, se les descontó el dinero como si ya hubiesen aceptado.

En el magisterio poblano condena estos descuentos y exigen a la SEP que aclare quién aceptó realizar estos descuentos a pesar de que no había un expediente que lo respaldara, por lo que existe temor que en el programa estén involucrados funcionarios de la SEP, lo que representa, de acuerdo a los denunciantes, uno de los tantos ejemplos de corrupción que han hecho daño al sistema escolar poblano.