19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se venden billetes de Ignacio Zaragoza por un precio mayor a su valor original

Redacción 2020-08-31 - 07:10:13

La pieza se está ofertando en plataformas digitales por un costo de casi 2 mil pesos.

¿Recuerdan el billete de 500 pesos con la imagen del general Ignacio Zaragoza? Bueno pues si tienes alguno de estos en tu billetera o alcancía, ¡no lo cambies! ya que en Internet podrías venderlo por un precio mucho mayor a su valor original.

Sí, así como lo están leyendo, la pieza que salió por primera vez en 1994 y que después fue sustituido por uno con la imagen del pintor Diego Rivera se está ofertando en plataformas digitales por un costo de casi 2 mil pesos.

Recordemos que el billete con el rostro del héroe de la Batalla de Puebla comenzó a circular hace 26 años como parte de la familia C del Banco de México (Banxico), en donde las denominaciones eran expresadas en “nuevos pesos”.

Tiempo después este papel moneda se actualizó para integrar la familia D y D1, en donde ya solo se expresaba en “pesos”.

Sin embargo, volvió a ponerse en circulación en el año 2000 una serie de billetes en conmemoración del 75 aniversario de Banxico, los cuales fueron creados con el mismo diseño, aunque esta vez se incluía la leyenda ’75 Aniversario 1925-2000’.

Dichos billetes son los que en plataformas como Mercado Libre se ofertan hasta en mil 850 pesos; mientras que la edición de papel moneda de 1994 se puede encontrar con un precio de mil 560 pesos, en tanto que la impresión siguiente se vende hasta en 750 pesos, esto depende del número de serie, el estado del billete y si ha sido circulado.

El billete de Ignacio Zaragoza fue fabricado con papel algodón. Este estaba conformado por la imagen del general y por una representación de un fragmento de la obra de José Cusachs llamada ‘Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe’.

Mientras que en el reverso del billete aparecía una representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, así como elementos ornamentales de dicha región.

Cabe mencionar que tanto los billetes de la familia C y D actualmente se encuentran en proceso de retiro, aún se respeta su denominación indicada, pero Banxico ha pedido a los bancos que estos sean separados para que no regresen al público.

Información: Radio Fórmula