25/Septiembre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se investigarán reclusorios por uso de objetos no permitidos: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-01 - 11:56:42

“El video es relativamente reciente, no de ayer, no de antier, las personas que ahí aparecen sí están en el reclusorio de Tehuacán". aseveró el mandatario.

"La publicación de un video en redes sociales, en el que reos le dan la bienvenida con castigos a nuevos internos en el penal de Tehuacán, está en investigación para dar con los responsables", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Y es que en el video, comentó el mandatario, se hace evidente que utilizan un teléfono celular para grabar todo, lo que habla de un control mediano de los hechos que ocurren dentro.

“El video es relativamente reciente, no de ayer, no de antier, las personas que ahí aparecen sí están en el reclusorio de Tehuacán, el hecho ocurrió y la investigación está en curso para investigar responsabilidades de todo y el cacheteador hoy está en un hospital pro enfermedad”, aseveró.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que todo está en curso y también van a determinar responsabilidades de todos: “el tema de reclusorios es un asunto de la máxima complejidad y sus protocolos son de permanente revisión”.

Como resultado de ese acto, dijo que ordenó un cateo simultaneo en reclusorio de Ciudad Serdán y el de Tepexi de Rodríguez, porque había denuncias hasta donde estaban escondidas armas y drogas

Por eso, el cateo lo realizaron policías estatales, policías ministeriales de la Fiscalía y la Guardia Nacional, y no encontraron más que pequeñas cosas, “nos damos cuenta de quienes son los encargados crean esos puentes”.