El cinco y seis del presente mes son los primeros dos días del periodo de campaña tanto en Hidalgo como en Coahuila
Debido al arranque de las campañas electorales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió el sábado cinco y domingo seis de este mes la difusión de datos relacionados con el segundo informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el consejero Ciro Murayama explicó que lo anterior permitirá un buen desarrollo de las contiendas políticas, sin intromisión de mensajes que signifiquen campañas gubernamentales o promoción del propio Informe de Gobierno del Presidente.
De acuerdo con lo aprobado en sesión del Consejo General del INE, se señala que la rendición de cuentas anual por parte de los servidores públicos “se difundirán una vez al año y no podrán exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rindan; sin embargo, la normativa es clara al indicar que la difusión de tales informes no podrá tener fines electorales ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral”.
El cinco y seis del presente mes son los primeros dos días del periodo de campaña tanto en Hidalgo como en Coahuila, después de que se han reanudado los procesos locales, cuya jornada electoral será el 18 de octubre, informó el INE.
Así que información sobre la rendición de cuentas del segundo informe federal (como spots en radio y TV) quedó suspendida solo los días mencionados.
Información: El Sol de Hidalgo
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León