16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Llama Lima Morales a respetar medidas sanitarias contra Covid-19

Redacción 2020-09-02 - 08:18:35

El titular de la Sesa advirtió que si se abandona el uso de cubrebocas en Tlaxcala va a cambiar la tendencia de casos positivos de Covid-19.

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), insistió en que si no son acatadas las medidas sanitarias los contagios por Covid-19 en lugar de descender, podrían aumentar y Tlaxcala retrocederá en la coloración del semáforo epidemiológico.

Este día, en conferencia de prensa, advirtió que si se abandona el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y no se guarda la sana distancia, en Tlaxcala va a cambiar la tendencia de casos positivos de Covid-19 y, por lo tanto, el color de la semaforización cambiará a naranja o rojo.

De hecho, calificó como aventurados los comentarios vertidos por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, de que posiblemente para octubre la mayoría de los estados pudieran transitar al verde del semáforo epidemiológico.

“Se trata de un proceso biológico que no depende de nosotros, por lo que hay que esperar cómo es la evolución de la epidemia en la entidad”, dijo.

Por otro lado, destacó que en la entidad no será disminuido el número de pruebas que aplican para detectar esa nueva enfermedad, al tiempo que destacó que existen más de 12 mil 15 tratamientos de TNR4 y que los próximos días el Gobierno Estatal adquirirá más, pues dijo que entre más rápido y más tempranamente sea la toma de ese tratamiento, es mejor la evolución del paciente, tiene menos complicaciones y los efectos adversos son casi nulos, lo que permite disminuir la mortalidad.

Información: El Sol de Tlaxcala