23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Puebla existe impunidad ya que hay ausencia de paz y seguridad: Carcaño Jiménez

Samuel Vera Cortés 2020-09-02 - 12:02:05

La integrante de la Red Plural de Mujeres agregó que lo anterior da como resultado el hartazgo social.

Georgina Carcaño Jiménez, integrante de la Red Plural de Mujeres, aseguró que con 105 eventos de linchamiento y con 158 personas rescatadas durante esos actos : "en Puebla existe impunidad ya que hay ausencia de paz y seguridad".

Agregó que lo anterior da como resultado el hartazgo social, el cual se refleja en actos de justicia por propia mano, traducidos en linchamientos, los que violan los derechos y garantías de un ser humano.

Comentó que en Puebla, de acuerdo a datos oficiales en lo que va del 2020, la Secretaría de Gobernación informó de 105 eventos de linchamiento y 158 personas rescatadas.

"La sociedad ha perdido la confianza en las autoridades de seguridad pública, por eso, es urgente garantizar una vida libre de violencia para cada uno de los ciudadanos, eso incluye seguridad y libertad de transitar sin temor", informó la integrante de la Red Plural de Mujeres

Además, comentó que es indispensable accionar en materia de capacitación a policía y grupos encargados de dar seguimiento a un caso de linchamiento, para lograr salvaguardar la integridad de todos los individuos.

"Así mismo los organismos en materia de Derechos Humanos deben tomar materia en colaboración con las autoridades estatales para erradicar esta problemática en el estado", finalizó Carcaño Jiménez.