23/Septiembre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Taxistas de Tlaxcala solicitan apoyos a Marco Mena por Covid-19

Redacción 2020-09-03 - 07:53:29

Los taxistas realizaron una caravana que partió del Centro Expositor y avanzó por las principales calles de la capital.

Con una caravana que partió del Centro Expositor y avanzó por las principales calles de la capital, taxistas de la entidad se manifestaron para solicitar al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, les otorgue un apoyo económico que les permita superar los estragos que ha causado la contingencia sanitaria por Covid-19.

Luego de su marcha pacífica, los taxistas estacionaron sus unidades vehiculares frente a Palacio de Gobierno y amagaron con permanecer ahí hasta ser atendidos por el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro o por Alejandra Nande Islas, secretaria de Planeación y Finanzas, pues señalaron que no quieren mediadores.

En los vidrios de los cerca de 30 taxis que marcharon los quejosos colocaron frases como "solicitamos el apoyo económico por Covid-19" y "queremos una respuesta por parte del gobernador".

Los taxistas explicaron que sus peticiones las hicieron desde el 21 de abril y que a la fecha únicamente tres de sus compañeros, uno de la capital y dos de Chiautempan han recibido ese apoyo.

Agregaron que el recurso que les sería entregado por parte del gobierno estatal es de cinco mil pesos para aproximadamente 65 taxistas, cuyas actividades descendieron debido al confinamiento domiciliario, dejándolos sin ingresos económicos.

Información: El Sol de Tlaxcala