29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Confirma presidente municipal de Tepeapulco que dio positivo a Covid-19

Redacción 2020-09-04 - 07:41:47

Delgadillo López aseveró que los síntomas que presenta no son graves.

Confirma José Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco, que después de realizarse la prueba del “hisopo” para Covid-19, dio positivo; sin embargo, aseveró que los síntomas que presenta no son graves, pero permanecerá en aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

A través de una llamada telefónica enlazada desde el Servicio Médico Municipal, el alcalde informó que luego de que se confirmara como positivos a este padecimiento al secretario de Obras Públicas, Juan Carlos López, y a la oficial mayor Martha Gallardo, se realizó la prueba tras presentar agudos y constantes dolores de cabeza, por ello el resultado fue positivo.

Señaló que venturosamente, a diferencia de sus compañeros de trabajo, los dolores de cabeza semejantes a la migraña son el único síntoma que ha presentado, no obstante, aseveró, los otros dos funcionarios se encuentran estables, aunque con toda la sintomatología propia del Covid-19.

Por ello, indicó, permanecerán aislados hasta que personal de Salud los dé de alta. Asimismo, subrayó que desde este martes se efectuaron jornadas de sanitización en todos los edificios municipales.

Alfonso Delgadillo aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, luego de que, en redes sociales, se emitiera un supuesto comunicado en el que se afirmaba que existía un proceso legal en su contra.

Información: El Sol de Hidalgo