26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que limpiarán de complicidades todos los reclusorios de Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-09-04 - 10:57:38

“Lo que hago es investigar todo me entero de todo y a todo hay que darles veracidad o desmentir las afirmaciones”, puntualizó el gobernador.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que su gobierno empezará una limpia total de todos los reclusorios del estado, con el fin de evitar que haya complicidades entre directivos, internos y custodios.

Para ello, el mandatario dijo que hace caso a todos los anónimos, los Facebook, al mundo de los policías, el mundo de todo este esquema en que convive la delincuencia con la autoridad: "es un mundo de denuncias e intrigas impresionante”.

“Lo que hago es investigar todo, las investigo todas, no dejo de saber, me entero de todo y a todo hay que darles veracidad o desmentir las afirmaciones”, puntualizó el gobernador.

En el caso del reclusorio de Tehuacán, el ejecutivo estatal dijo que se cambió al director porque no controlaba el reclusorio: “los reclusos estaban controlados por la regiduría de Gobernación, por eso hay que ajustar su funcionamiento y no podía quedar el director”.

Para finalizar, Miguel Barbosa aseguró que se investigará perfectamente: "por ejemplo, el golpeador del video hoy está en un hospital por pancreatitis, con un estado de salud delicado, es peligrosos, dicen que es de la banda de las Bigotonas”.